¿qué se pide para alquilar?

Publicado el 16/10/08 a las 11:10 am. Categories: inmuebles | Etiquetas:

A la hora de alquilar un piso como vivienda habitual y para ofrecer  garantías al propietario de la finca, se pide al inquilino una serie de condiciones encaminadas a dar credibilidad a su capacidad económica. Por norma general se le pide:

-Contrato de trabajo en vigor.

-3 últimas nominas.

-DNI.

Existen condiciones especiales para el alquiler a autónomos, estudiantes . . . en este caso  se pide o aval bancario o relación de ingresos bancarios,  el último lugar de residencia ya que si se trata  de un inquilino que repite experiencia en el mundo de alquiler, da la posibilidad de informarse con el anterior arrendador.

hablamos de alquileres

Hablamos de alquileres

Lo normal o común que se deberá formalizar en el momento de la firma del contrato (que será satisfecho por el inquilino) es:

-1 mes de renta de fianza ( pueden ser mayor por exigencia del propietario, si la finca tiene muebles nuevos, si el inquilino tiene mascotas . . .)

-1 mes de renta de alquiler ( o parte proporcional del mismo)

-1 mes de renta de honorarios

Recomendamos que el total de renta de alquiler, que tendrá que ser satisfecha por el inquilino, no supere en ningún caso el 30% del total de ingresos que percibe, máximo el 35%. Porcentajes más grandes lesionan la capacidad económica del individuo y de lo que se trata es de poder vivir desahogadamente y destinar parte de la rena al ahorro o a consumo futuro.

Ahora mismo en Grasset servicios inmobiliarios, podemos ofrecerte estos pisos en alquiler:

Posts similares:

Comparte esta entrada:
  • del.icio.us
  • Google
  • Facebook
  • Technorati
  • LinkedIn
  • Meneame
  • Live

2 comentarios

  1. [...] Los gastos de formalización del contrato son libres y dependen, sobre todo, de la costumbre del lugar, en el caso de grasset servicios inmobiliarios estas son nuestras condiciones de alquiler. [...]

  2. [...] Las condiciones mínimas que pedimos para entrar en un piso de alquiler las podéis leer aquí [...]

Deja aquí tu comentario.

Subscribe to comments on this post